miércoles, 2 de abril de 2014

Puntos de libro para la Fundació Maresme

En el grupo de agentes secretos scrapbook al que pertenezco se propuso una misión para ayudar a la fundació Maresme. La idea era hacer unos cuantos puntos de libro para vender el día del libro en un mercadillo solidario, así que me puse manos a la obra y esta es mi pequeña aportación:


"La FUNDACIÓ EL MARESME es una asociación que se dedica a promover la integración social de las personas con discapacidades intelectuales de la comarca del Maresme (Barcelona). Debido a los recortes presupuestarios, la fundación se encuentra con que tiene que reducir gastos, lo cual se traduce en mermar las posibilidades que tienen para ayudar a personas que necesitan de su apoyo y gestión.
El Agente Secreto Danny Sánchez dijo hace unos días que quería hacer unos puntos de libro que se venderían en un mercadillo, el día de Sant Jordi (23 de Abril, día de "La Rosa y el Libro" en Cataluña) para recaudar fondos para esta asociación."

Con esto en mente, he intentado hacer puntos de libro un poco para todos los gustos. Como véis se salen un poco de mi estilo habitual. Casi nunca hago cosas para chico, mi scrap suele ser bastante dulce y me encanta el rosa y las muñequitas pintadas, cosa que en este caso no me servía. Así que pensé en hacer algo un poco más "vintage", inspirado en los trabajos de Tim Holtz que me gustan mucho y creo que para chico funcionan muy bien. Y este fue el resultado del primer experimento, quizás un poco a medio camino entre punto de libro y tag:


Sobre una base de cartulina blanca, mucha distress, mucho emboss y mucho sello. Me gustó especialmente hacer las ruedas de engranaje, troqueladas (son parte de un troquel de reloj de die-namics), embosadas y envejecidas con pintura acrílica. Creo que repetiré con ellas en más de un proyecto.

Y como estaba con este chip de "guarreo con distress", seguí la misma línea para los puntos de libro para señora.


También con mucho emboss y mucho sello para crear los fondos. Si fueran para otra cosa habría acabado de darle algún toque con brillantitos, por ejemplo en el centro de alguna flor, pero al ser un punto de libro me da un poco de cosa que el relieve estropee las páginas así que los he dejado lo más planos posible.


Y para acabar, uno pensado para niña (o para alguien con gustos más infantiles como yo, jeje), un poco más de mi estilo habitual, con papel decorado de fondo y una muñequita. El sello es de Teroladas y lo tenía pintado con tinta distress desde hace tiempo pero aún no había encontrado en qué utilizarlo. No se aprecia en las fotos, pero el rojo de las alas y de los adornos del pelo lleva una purpurina roja muy finita de unos rotuladores con purpurina que me copró mi madre. Al natural queda un efecto muy bonito ^^


Como estos días tengo varios proyectos entre manos (y poco tiempo, como siempre), a ver si aprovecho esos sellos que tengo ya estampados y pintados, casi todos antes de tener los copic. Nos vemos pronto con más puntos de libro para el mejor reto del mundo. Espero llegar a tiempo!!



10 comentarios:

  1. Que bonitas todas! pero me encanta la morada! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo. Jeje, es que la combinación del lavanda y el moradito más oscuro queda muy resultona, verdad?

      Eliminar
  2. Ellos son todos hermosos! Mi favorito es el hada es demasiado dulce tal vez porque soy un sentimental .... muy bueno como siempre
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiziana yo también soy de estilo más dulce, si me tuviera que quedar uno para mí seguramente sería el hada ^^
      Besos

      Eliminar
  3. Super bonitas, madre mia que trabajo te has pegao jjj felicitaciones, mis favoritos el de la jaula y el maniqui, unas bellezas!!! ahora sigo tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta y bienvenida al blog ^^ Jeje, la verdad es que he estado entretenida con ellos un rato, pero ha valido la pena. Nos vemos pronto!

      Eliminar
  4. Son preciosos!!!! a cual más bonito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alagaina! Estaba un poco preocupada con esto de hacer yo los fondos y todo desde cero, pero me ha gustado la experiencia ^^

      Eliminar
  5. Te han quedado preciosos!! un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Luis. Por cierto, encantada de ver algún chico scrapero más, que son poquitos ^^

      Eliminar

Gracias por comentar