jueves, 10 de abril de 2014

Libro de firmas para boda

Tenía muchas ganas de enseñar este proyecto porque he trabajado en él con mucha ilusión. Seguro que muchas de vosotras me entendéis si os digo que a través de la red se hacen grandes amigas. Eso me pasó a mí con Susana, a quien conocí por su nick de Chandria y que comparte conmigo uno de mis más queridos hobbies: coleccionar muñecas. No voy a entrar en detalles sobre ellas, sólo diré que son muñecas personalizables y con cierto aire manga, que normalmente llevan detrás mucha historia.  Le tengo mucho cariño tanto a Susana como a sus personajes, y cuando me dijo que se casaba en seguida supe que le quería hacer un regalo para ese día especial.

Así que me puse manos a la obra con un libro de firmas. El resultado ha sido un proyecto con mucho espacio para que escriban los invitados y algunas fotos, y varios bolsillos para que los novios guarden todos los recuerdos que quieran. Espero que tengáis ganas de ver fotos porque hay unas cuantas, jeje.


Para hacerlo he utilizado la colección J'adore de First Edition que aunque tiene un cierto aire romántico no es de colores pastel ni demasiado empalagosa, justo lo que buscaba para este proyecto.


La parejita de enamorados son Mimi y Miles de Penny Black. Están pintados con copics y vestidos a medias con paper piecing, porque todavía me faltan muchos colores, jeje. El corazón del pelo de Mimi está cubierto con una generosa capa de purpurina roja y el fondo estampado con unos diamantes en rojo para darle un toque de color.


El sí quiero es un troquelado recubierto con glossy accents para darle relieve y un brillantito como punto de la i. En la esquina superior, una flor confeccionada con varios troqueles y en banner de lo más amoroso, acorde con el aire general de todo el libro ^^


En la parte interior, un bolsillo espacioso para que puedan guardar lo que les atepezca.


En la primera página, el nombre de los dos tortolitos y los anillos y champange necesarios para la boda.



Por el otro lado espacio para colocar una foto de cada uno y a continuación un bolsillo para sus votos.


Lo que he hecho ha sido hacer dos mini libritos con papel blanco en su interior para que escriban sus votos. Las cintas de organza cierran el librito para que sus promesas queden a buen recaudo.


La foto de los novios en el gran día no podía faltar así que les he reservado una página para ello. Y a continuación hojas para que firmen los invitados.


No están decoradas para que la gente tenga espacio de sobras para sus dedicatorias y buenos deseos. Simplemente he troquelado las esquinas con forma de corazón y he puesto un pequeño sello con alguna frase o dibujo acorde en cada página.



Intercalado con las páginas para firmar nos encontramos un bolsillito con tags para que puedan escribir y guardar lo que quieran. Dando la vuelta a la página nos encontramos con un desplegable con la palabra love embosada como protagonista.


Abriendo el desplegable nos encontramos a esta feliz parejita de enamorados escondida y sitio para que puedan poner fotos.


Después viene otra tanda de páginas para firmar, más bolsillos para tags y más fotos.


Una última tanda de páginas para firmar y para terminar la contraportada, con otro bolsillo grande para poner todo lo que se les ocurra. Por supuesto, no podía faltar un final feliz.



Por supuesto, también le mandé un tag con mis mejores deseos escritos detrás ;)


Espero que os haya gustado. A Susana le llegó de sorpresa y sin esperarlo, y me ha dicho que tiene ganas de llenarlo de recuerdos, así que yo me doy por más que satisfecha.


17 comentarios:

  1. Menudo trabajazo, me encanta todo: la portada, todas las hojas interiores y tantos detalles, los sellos de muñecas, vamos en resumen una pasada! Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que fue entretenido de hacer, pero me lo pasé tan bien, jejeje. Muchas gracias, me vas a sacar los colores!

      Eliminar
  2. Casualmente tengo la misma colección preparada para el mismo fin, el libro de firmas de la boda de mi amiga. Me has dado muy buenas ideas, aunque no tengo tantos recursos... Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica que casualidad, jejeje. Es que la colección llama a amor, verdad? Para parejas que no sean mucho de colores pastel va muy bien. Me alegro de que te sirva para coger ideas, si tienes alguna pregunta de como hacer alguna cosa aquí estoy.
      Bueno, yo cuando empecé tampoco tenía tantos troqueles ni cositas, pero se hacen cosas igual de chulas! De todas maneras si ves en las fotos algún troquelado que necesites pídemelo y te mando los recortes en plan scrap-chuche, que no me cuesta nada ^^

      Eliminar
    2. Perdona, no había visto tu respuesta, no me entero con esto de los blogs todavía, jeje. Muchas gracias, espero hacerlo bien con lo que tengo, a ver. Por cierto, he empezado a hacer la tapa, tengo unos cartones que cojo del trabajo, pero no son muy gordos, los he utilizado antes para minis, pero para esto lo veo endeble. Estoy pensando poner dos pegados y luego forarlos con cartulina, porque los de cereales son aún más endebles. Me das alguna idea? y gracias de nuevo! eres un sol. Me alegro de haberte encontrado, porque veo que tienes un gusto muy parecido al mío. :D

      Eliminar
  3. Precioso!!! me encanta como te ha quedado, muy original!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alagaina! Es todo un honor viniendo de una scraper como tú.

      Eliminar
  4. ¡precioso! conozco esa colección y le has sacado mucho partido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, es que la colección tenía el punto justo de romántico que necesitaba para el proyecto, así que me puse manos a la obra con ella.
      Gracias!

      Eliminar
  5. Me gusta!!!! Tengo un encargo para hacer lo mismo que tú, y tu trabajo me ha dado varias buenas ideas. Utilicé hace poco esos papeles para otro álbum y son preciosos, verdad??? Enhorabuena por tu trabajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mario! Me alegro de que puedas coger ideas ^^ Me encantará ver tu trabajo cuando lo tengas.
      Sí, me encantan los papeles, y aún me quedan unos cuantos así que puedo hacer algún otro proyecto con ellos, jeje

      Eliminar
  6. Impresionante. Me has dejado sin palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, me alegra que te haya gustado, Anne. Por cierto que a ver si coincidmos!

      Eliminar
  7. De donde has comprado la colección d papeles? .me parece super chulo el álbum . gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erika los papeles los compré en artescrap, una tienda online. A ver si tienes suerte y aún quedan ^^

      Eliminar

Gracias por comentar