jueves, 1 de octubre de 2015

ATC Japón

Hola a tod@s.

Hace tiempo que tengo pendiente enseñaros algunos ATCs que he hecho. Los pobres siempre se me quedan en la lista de espera de cosas que subir al blog.

Éstos los hice para un inter con temática "Japón". Después de mucho darle vueltas y descartar muchas ideas, decidí decantarme por algo que se saliera de lo habitual, y escogí que el protagonista de mi ATC fuera un onigiri. Para quien no lo sepa, los onigiris son las típicas bolas de arroz japonesas que se comen sobre todo para llevar. Vendrían a ser algo como nuestro bocadillo, un tipo de comida que se considera fácil de empaquetar, y a las que algunas veces se les ponen decoraciones de caras con alga nori. Esto es lo que decidi hacer yo, onigiris sonrientes. O al menos la mayoría sonríe, hehehe.

Lo primero que hice fue cortar una base de cartulina negra tamaño ATC. Luego otra 5 mm más pequeña en blanco sobre la que trabajé el fondo. Puede que no se note, pero lleva bastante trabajo. Corté tiras de 1,5 cm de ancho aproximadamente y las fui pegando sobre la cartulina blanca en varias direcciones, de manera que las letras quedasen hacía arriba, hacia abajo o de lado. Con eso quedó un fondo con cierta textura y dimensión. Luego le di una capa de gesso para suavizar el tono de negro y pinté los bordes con pinceladas irregulars de acrílica negra. Para terminar, estampé unas cañas de bambú.





Recorté los onigiris y les puse las caritas. Me lo pasé en grande haciendo pruebas y buscando las diferentes expresiones, hehehe. Por último los monté en relieve sobre el fondo del ATC y listos para enviar ^^

Espero que os hayan gustado, nos vemos el lunes que viene con un nuevo reto para Colouring in Scrapland.

1 comentario:

Gracias por comentar